Después de observar el video responde en tu carpeta:
- ¿Con qué imágenes nos representamos mentalmente a Egipto?
- ¿Quiénes eran los AGRIMENSORES y cuál era su función?
- ¿Además de la posibilidad de cultivar la tierra qué otro beneficio ofreció el Nilo? ¿Con qué se lo compara?
- ¿Por qué los faraones tenían una "doble corona"?
- Dibuja la PIRÁMIDE SOCIAL ubicando en cada escalón a los distintos grupos sociales
ARTE Y CIENCIA - EGIPTOLOGÍA
Responde también:
- ¿Qué era más importante para los artistas egipcios la "perfección" o la "belleza"?
- ¿Cómo eran entonces sus figuras humanas?
- ¿Quién fue IMHOTEP?¿Por qué pasó a ser un conocido por la historia?
- ¿Por qué en el video se dice que los médicos egipcios cuidaban de "la muerte" así como de la vida?
- ¿Qué características tenía la "Piedra de rosetta" encontrada por un soldado de Napoleón?¿Fue importante su descubrimiento?
- ¿Qué pueblos invadieron sucesivamente al Imperio Egipcio?
- ¿Quién fue Cleopatra?
No hay comentarios:
Publicar un comentario